jueves, 26 de enero de 2012

CUANDO MI TIERRA TE NOMBRA


Nuestra Señora de la Concepción del Viejo
Patrona de Nicaragua.


CUANDO MI TIERRA TE NOMBRA

Cuando mi tierra te nombra todos corremos ufanos
para tenderte una alfombra de pensamientos cristianos.
Por el sol que alumbra el día Dios a los cielos se asoma
para verte Madre mía custodiada de palomas.

TÚ APARECISTE EN FRANCIA,
EN MÉXICO Y PORTUGAL
APARECE, MADRE SANTA EN AMÉRICA CENTRAL.
QUE TE CUESTA, DULCE MARÍA,
PIDE PERMISO AL SEÑOR,
QUE TODA LA PATRIA MÍA
POR TI SE MUERE DE AMOR. (BIS)

Da tu luz vivificante al que tu nombre no cuadre,
que su noche se abrillante para que te llamen Madre.
Deja que suba a la altura el alma de quien te canta
para besar con ternura las gardenias de tus plantas.



7 comentarios:

  1. muchas gracias por la publicación del video, la canción y su letra, mis padres deseaban escuchar la canción en una Radio nicaragüense, no conocían el título, pero sí una parte de la letra TÚ APARECISTE EN FRANCIA,
    EN MÉXICO Y PORTUGAL
    APARECE, MADRE SANTA EN AMÉRICA CENTRAL. .. eso basto para encontrar tu página Web, me hicistes un gran favor, ya que gracias a tí pude complacer a mis padres

    saludos desde Dresden
    Róger

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento!!!!, realmente lo hice con ese objetivo fue difícil para mi encontrar la letra completa y el vídeo así que no dude en tratar de hacerla más accesible.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, la escuche por primera vez ayer 12 de Diciembre 2019 a un Mariachi de Sres de edad avanzada y la cantaron Muy Bien. Por favor Quien es el autor? Es Tino López Guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue Tino Lopez Guerra, ya la descargue en diferentes voces, en yutube aparece así: Fatima por Tino Lopez Guerra, bien linda con mariachi y todo

      Eliminar
  4. La Virgen Maria ya apareció en América Central, en Chapa, Nicaragua. Hoy un Santuario Mariano reconocido por la Iglesia Católica de Nicaragua. Se cumplió el deseo del compositor

    ResponderEliminar
  5. Si, esque esa cancion la compuso Tino lopez Guerra hace muchos años

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta las alabansas y mas me gusta Dulce maria y la cantata Salvador Gomez

    ResponderEliminar